martes, 22 de julio de 2008

Gracias otra vez Bruce



Hace ya casi 20 años, que Bruce entró en mi vida. Desde entonces, siempre le he seguido, en sus mejores trabajos, en los buenos y en los menos buenos. Y jamás me ha decepcionado, quizás me ciegue la pasión, pero haga lo que haga, es bueno.

He ido también ya a varios conciertos suyos, y cuando después alguién me pregunta qué tal ha estado, me emociono y hasta me entran ganas de llorar. Nunca he sabido explicar, lo que siento cuando veo al Boss en directo.

El sábado en Barcelona, cuando esperábamos para entrar, una amiga dijo, que se podía comparar a Bruce con Jesucristo, por su poder de convocatoria, que atraía masas de gente, de "buen rollo", con el único fin de escucharle, y que se unía todo en una "macro-comunión" bajo una misma religión: "la buena música". 75.000 fieles unidos a él.

Pero el concierto de BArcelona, tenía algo de especial; dicen que esta sería la última gira de la E Street Band, y creo que aunque nadie lo ha confirmado, merodeaba en la mentre de todos los que estábamos allí. Tres horas y cuarto de emociones, de recuerdos, de buen hacer, de buena música, de un directo "indescriptible"; y un recuerdo especial para Fedirici, que aunque no estaba allí, seguro que vibró con nosotros esté donde esté.

Bruce Springsteen, puede gustar más o menos, pero si tenéis oportunidad de escuchar algún directo suyo, os aseguro que os enganchará para siempre. Porque además es un tio sencillo, familiar, que sigue viviendo en su granja de New Jersey (vale que su granja será como tres veces mi casa) pero os aseguro que es un tio cercano. Incluso cuando al final del concierto sacó al escenario a sus hijos, en plan Pantoja, a todos nos encantó; no son una familia que salga en las revistas, llevan una vida normal, pero los que seguimos a Bruce tantos años, conocemos a sus hijos, porque el lleva a su familia por delante de cualquier cosa, y cuando vimos a Evan (hecho ya un adolescente) tocando la guitarra, la verdad es que emocionaba. Saber que quizá el apellido Springsteen siga otra generación es maravilloso.

Gracias una vez mas "GRAN BOSS", por volver a dejar en mi memoria, un recuerdo indescriptible y emociones tan fuertes. Una vez más y por siempre, me arrodilló ante ti.

1 comentario:

Lehian dijo...

No hay mayor placer ke sentir la músika...
vivirla...
o komo digo yo a veces...
"sentir la músika hasta tal punto ke sientes ke hace el amor kon tus neuronas"...

Es un placer ke se está perdiendo...
tal vez por kulpa de ke a día de hoy todo el mundo puede hacer musika...
y hemos pasado de tener poka y buena a tener mucha y mala...

pero grandes komo Bruce, Clapton, The police...
vayan donde vayan...
llevan ese gran placer a las masas, ke es eskuchar buena musika...

:)

hay ke disfrutar de ella...

músika es vida...
y la vida hay ke saber disfrutarla.

un besillo!
me alegro de ke disfrutase de ese koncierto.


-=.Lehian.=-