miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Nos convertimos en malas personas sin darnos cuenta?

A veces me asusto de mis pensamientos.

Contra ETA para mi, está claro, ni perdón ni olvido, sólo venganza (hace ya mucho tiempo que pienso así)

Pero ahora leo que el Gobierno de China lanza un llamamiento de ayuda urgente. Siento los 20.000 muertos (y subiendo) del terremoto. Pero ¿cuántos llamamientos ha hecho el mundo al Gobierno de China por el tema del Tibet?. (estoy muy sensibilizada desde hace muchos años con la causa tibetana)

Me veo pensar así y creo que me estoy convirtiendo en un monstruo. Cada vez perdono menos, cada vez soy menos condescendiente con todo y con todos. Yo siempre me he considerado “buena gente”, siempre he intentado justificar las acciones malas de los demás, o al menos siempre intentaba buscar explicaciones a determinadas actitudes. Pero es que uno también se cansa, sobre todo cuando ves que los demás, jamás justifican una “mala acción “ que yo haya podido tener.
Yo siempre he sido de las que pensaban que una guerra no tenía justificación posible, pero con el paso del tiempo, quizá porque nos vamos haciendo mayores, y vemos que ese tiempo se nos escapa, no queremos que nadie viole nuestro mundo; y si alguien lo hace … “a muerte con él”…

Hace unas semanas me sorprendí gritando a mi exmarido como una loca. Luego me arrepentí, y a los cinco minutos le envié un mensaje al móvil pidiéndole disculpas, no por el fondo, pero sí por las formas.. pero es que me tenía …………. Hasta los cojones ………… se aprovecha de mi, y todo tiene un límite. El sabe que no me gustan las discursiones y me va comiendo terreno. Voy acumulando… voy acumulando … hasta que exploté.

Pero no me siento bien actuando así.

Afortunadamente todavía me queda un poco de conciencia, y antes de entablar una guerra, sigo siendo capaz, de contar hasta diez y darme la vuelta, pero de verdad, que cada vez entiendo mejor determinadas actitudes.

2 comentarios:

Lehian dijo...

Yo la verdad ke en temas polítikos prefiero no entrar...
siempre me han tachado de ignorante por ser apolítiko...
pero prefiero tan sólo observar y guardarme mi opinión...

kuando krees ke ningun sistema politiko hasta ahora funciona ni funcionará sólo te keda eso...
observar...

No he estudiado politikas ni nada por el estilo...
no tengo la solución a los problemas sociales y gubernamentales...

Sé kual es mi etika...
sé lo ke faya a día de hoy en los gobiernos...
y sé lo ke puedo hacer para hacer mejor el mundo a mi al rededor...
pero no komo transmitirlo al resto...

sea komo fuere...
la violencia es inecesaria en kualkiera de los kasos...
ni sikiera para pagar a la violencia recibida...

diskutir es ley natural porke no hay dos personas en el mundo ke piensen igual...
pero sin duda hay ke guardar las formas, siempre...

enhorabuena por rectifikar kon respecto a tus formas...
dice mucho a tu favor...
y eske muchas veces se pierden las diskusiones por la forma de diskutir...

por suerte o por desgracia soy un ser paciente, y tal vez un buen orador, kasi nunka pierdo los nervios o si los pierdo prokuro estar a solas...

la rabia es un mal sentimiento...
igual ke el odio...
sentirlos siempre viene akompañado de kulpabilidad...

y no hay sensación más sucia...
ke sentirse kulpable por defender tu etika o tu moral.

un abrazo!


-=.Lehian.=-

Paz dijo...

Es cierto, la violencia no conduce a nada ¿pero por qué la gente actúa así?
y sin embargo ¿por qué cuando uno tan siquiera lo piensa, se le tacha de "malo"?

es una locura pensar como se debe reaccionar. No es sólo política, desgraciadamente son "vidas".... y es entonces cuando comienza la locura.

Besos